IP continúa beneficiando a pobladores con entrega de títulos de propiedad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este año el IP emitirá 20,000 títulos de propiedad, lo cual vendrá a favorecer a unos 100,000 pobladores.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras, mediante el Instituto de la Propiedad (IP), entregó en el municipio del Distrito Central la cantidad de 437 títulos de propiedad de predios, beneficiando a un total de 2,185 pobladores de 20 sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

En la colonia Suyapa los títulos de propiedad fueron distribuidos de la siguiente manera: Villanueva Suyapa (55), Universidad Suyapa (20), Guillermo Matute (5), Sector Uno (6), Sector La Plaza (6), Brisas de Suyapa (6), La Libertad (4), Sector La Cruz (3), El Calvario (2), Sector Gracias a Dios (2), Altos De Suyapa (2), Aldea Suyapa Sector 1 (1), Colinas De Jerusalén (1) y Gracias a Dios (1), favoreciendo 570 pobladores de 14 sectores.

En estos sectores las personas beneficiadas son: 55 mujeres jefas de hogar, 50 hombres jefes de hogar y 9 comuneros.

También las autoridades del Gobierno y del IP se movilizaron hacia otro sector del Distrito Central para hacer entrega de 323 títulos de propiedad a pobladores de las siguientes zonas:  Col. 21 de Febrero (53), Nueva Capital (66), Mary Flakes (43), Tres de Mayo (41), Unidad y Fuerzas (72), y Nueva Esperanza (48), favoreciendo a 1,615 pobladores.

Las personas beneficiadas en estas 6 zonas son: 150 mujeres jefas de hogar, 116 hombres jefes de hogar, 55 comuneros y 2 personas jurídicas.

Los pobladores mostraron su agradecimiento al Gobierno y al IP por hacer entrega de un documento legal que los acredita como únicos y verdaderos dueños de su propiedad, el cual representa un patrimonio familiar.

De esta manera el IP cumple con su misión de otorgar seguridad jurídica a la población, con el compromiso de cumplir con la Ley de Propiedad y administrar de manera eficiente y transparente el territorio nacional.

Los títulos de propiedad fueron emitidos con todas las normas legales, bajo el mecanismo de regularización de expropiación por causa de necesidad pública.

Para garantizar cero errores en la emisión de los títulos de propiedad, autoridades del IP han implementado diversos controles internos eficientes enmarcados en ley, así como procesos de auditorías que garantizan la legalidad de los documentos.

El proceso de entrega de títulos continuará, el IP anuncia que este año, procederá a emitir 12,000 títulos de propiedad, como resultado de los levantamientos catastrales con el Proyecto Catastro-Titulación, tomando como referencia los departamentos Choluteca, El Paraíso y Santa Bárbara, zonas donde no había presencia en materia de regularización.

Estos títulos serán distribuidos de la siguiente manera: 3,500 en Choluteca, 3,500 en El Paraíso y 5,000 en Danlí.

Asimismo, el IP se suma a la iniciativa del Gobierno de reactivar la economía del sector norte del país, para lo cual se inició un proyecto de elevaciones masivas de dominio útil a dominio pleno en las ciudades de San Pedro Sula, La Lima y Villanueva.

El resultado de este proyecto será la entrega de aproximadamente 8,000 títulos de propiedad, que se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

Al cierre de 2021, el Gobierno mediante el IP habrá logrado entregar más de 20,000 títulos de propiedad, beneficiando a más de 100,000 pobladores. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i2S2pk
¡Escanéame!