IP participa en taller para el fortalecimiento de la gobernanza forestal en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades del IP presentaron datos estadísticos sobre resoluciones registrales inmuebles.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) participaron en un taller virtual para el fortalecimiento de la gobernanza en Honduras, el cual tuvo como objetivo compartir experiencias en temas de regulación de tierras agrícolas, ganaderas y procesos de regulación en territorios étnicos, registro catastro y regulación de tierras forestales ejidales.

En su exposición, autoridades del IP presentaron datos estadísticos sobre resoluciones registrales inmuebles entregadas a usuarios, las cuales suman 72,132, de éstas 69,589 han sido emitidas en oficinas regionales y 2,543 en Oficina Regional Periférica (ORP).

Asimismo, compartieron información sobre concepto general de catastro como un inventario general de la riqueza inmobiliaria del país, levantado mediante procedimientos Aero fotogramétricos, mensura, planos topográficos, mapas, registros y estados que permiten determinar la forma clara y precisa de la ubicación y naturaleza jurídica de un predio.

El taller fue organizado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y presentado por expositores internacionales de Perú y Guatemala, con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional Agrario (INA) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

En esta jornada los expertos compartieron experiencias internacionales sobre regularización de tierras en Latinoamérica, aspectos legales e institucionales en la regularización de tierras en Perú. Regularización de tierras en áreas protegidas en Guatemala y las tecnologías de la información aplicada a la administración del territorio.

Por parte del IP participó la abogada Ana del Carmen Ardón, Directora Adjunta de Registros y el ingeniero Luis Cruz, Jefe de Catastro. Hondudiario 

En nuestra Portada...