Islas de la Bahía baja a Alerta Amarilla y en Verde seguirán otros cuatro departamentos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el centro y oriente se pronostican chubascos débiles a moderados. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó bajar a Alerta Amarilla al departamento de Islas de la Bahía, por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado 21 de octubre.  

Asimismo, los departamentos de Colón y Atlántida bajan a Alerta Verde, junto a Choluteca y Valle, por el mismo período.  

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los vientos del noreste producirán lluvias y lloviznas leves en la región nororiental del país.  

Mientras que, al final de la tarde una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, más la convergencia de viento y humedad del Caribe y del Pacífico, producirán lluvias y chubascos moderados a fuertes con actividad eléctrica sobre las regiones del suroccidente y sur. En el centro y oriente se pronostican chubascos débiles a moderados.  

Copeco, con sus Sistemas de Alerta Temprana y la Dirección de Preparación y Respuesta, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y por cualquier emergencia llamar al 911. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma