Israel ayuda a Honduras para hacer frente a la destrucción de Eta y Iota

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La misión de expertos de Israel se encuentra desde hace tres días apoyando en los lugares afectados por las tormentas.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu dijo que «Israel es una luz para las naciones” en referencia a la delegación de ese país que se encuentra en Honduras apoyando las labores de reconstrucción tras el paso de los huracanes.

Asimismo, mencionó que su “amigo” el presidente Juan Orlando Hernández le contactó hace algunos días solicitando ayuda tras el paso de Eta y Iota.

“Hace 4 días salió una delegación del Frente de Protección Civil para allá para Honduras”, mencionó en un audiovisual divulgado por la prensa israelí.

“Janucá es la fiesta de la luz y hoy todos saben que Israel es una luz para las naciones. Quiero contarles que hace algunos días me contactó el Presidente de Honduras, mi amigo Hernández, y solicitó la ayuda de Israel”, añade en el video.

Netanyahu expresó que los miembros del Frente de Protección Civil los mejores embajadores del Estado de Israel.

Al mismo tiempo, dio gracias a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, así como al Consejo de Seguridad Nacional por la excelente cooperación que muestra la gran forma de Israel entre las naciones del mundo.

La misión de expertos de Israel se encuentra desde hace tres días apoyando la limpieza de calles, reparación de sistemas de agua, entrega de colchonetas y en revisiones médicas a los afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández agradeció al pueblo de Israel por la ayuda, diciendo; “No es necesario hablar el mismo idioma. El lenguaje de la solidaridad es universal”.

“¡Gracias a la misión del hermano pueblo de Israel que, además de evaluar los daños causados por las tormentas, lleva un mensaje de esperanza a nuestra gente!”, agregó el mandatario en un mensaje publicado en Twitter. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3lQczvC
¡Escanéame!
Coma
Coma