Israel consolida lazos de hermandad con inauguración de su embajada en Tegucigalpa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La Embajada de Israel está ubicada en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras e Israel consolidaron los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones con la inauguración de la Embajada del Estado israelí en Honduras.

.Los actos de inauguración de la sede diplomática israelí contaron con la asistencia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el director general para América Latina de la Cancillería israelí, Jonathan Peled, y el embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg.

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950. Desde entonces, los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación, la cual se ha visto materializada por visitas de alto nivel, en especial durante la Administración Hernández.

El 24 de junio pasado, el gobernante hondureño inauguró en Jerusalén la sede diplomática hondureña, que funcionaba en Tel Aviv, y se reunió con el primer ministro, Naftali Bennett.

En esa oportunidad, el embajador Eldad Golan destacó que la iniciativa del presidente Hernández de instalar la embajada en Jerusalén permitiría profundizar aún más las relaciones estratégicas entre Israel y Honduras.

Previamente, en agosto del 2020, Hernández inauguró la Oficina de Cooperación Israelí, instalada en el Centro Cívico Gubernamental, en Tegucigalpa, donde reiteró su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel y destacó que ambos pueblos están hermanados por la fe y por principios y valores religiosos e ideológicos.

El 1 de septiembre de 2019 se inauguró la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén como extensión de la embajada en Tel Aviv, que ahora está en Jerusalén.

Cabe recordar que el presidente Hernández ha marcado su vinculación con ese país de Oriente Medio desde hace 30 años, pues en 1991 fue invitado por la agencia de desarrollo internacional MASHAV para ser parte de su programa de liderazgo.

Desde ese momento, la visión de Hernández ha sido buscar la unión de los pueblos de Israel y Honduras bajo una relación de amistad, cooperación y hermandad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3nqndgR
¡Escanéame!
Coma
Coma