martes, enero 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALESJapón apoya la educación de Honduras con la mejora del Centro Básico...

Japón apoya la educación de Honduras con la mejora del Centro Básico “Lempira” en Maraita, Francisco Morazán

Tegucigalpa, Honduras

***Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Embajada del Japón en Honduras representada por el jefe de Cooperación, Hikaru Takatori, inauguró el “Proyecto de Ampliación del Instituto Centro Básico Lempira, Maraita” en el departamento de Francisco Morazán, junto al alcalde municipal de Maraita, Moisés Vargas y otros invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de 137,064 dólares, equivalente a más de tres millones trescientos ochenta mil lempiras. Con esta inversión se ha hecho posible construir un módulo nuevo con 5 aulas, 2 laboratorios y áreas de servicio, además ha sido posible equipar al instituto con mobiliario educativo.

En su discurso, Takatori expresó que, “entre las políticas de cooperación de Japón para Honduras, la educación es una de las áreas de trabajo más importantes, considerando que la educación representa una inversión fundamental en el desarrollo de una comunidad, estoy muy orgulloso de que la ejecución de este proyecto sea parte de un mejor futuro para el pueblo de Maraita y de Honduras”.

Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras. El pueblo japonés, a través de la Embajada en Honduras reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias