Jefa de la 18 y sobrina del “Gato Negro” entre otras víctimas de masacre en Támara   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a la última lista revelada, el nombre de Lourdes Yaneth Osorto figura entre las víctimas de la masacre. 

Tegucigalpa, Honduras

La sobrina del extinto narcotraficante “El Gato Negro”, Lourdes Yaneth Osorto, así como una jefa de la Pandilla 18 en la zona norte, estarían entre las nuevas víctimas de la matanza en la cárcel para mujeres de Támara.

El Ministerio Público informó que 15 cuerpos han sido entregados a sus familiares y 5 están sin reclamar en Medicina Forense, de las 46 privadas de libertad muertas en cárcel de mujeres de Támara.

Además, la Fiscalía aseveró que la Dirección de Medicina Forense avanza en el proceso de autopsia médico legal e identificación, de los 46 cuerpos que ingresaron al área de Patología Forense (morgue) y que fallecieron en los acontecimientos de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFS).

Los equipos conformados para la realización de los levantamientos cadavéricos y las autopsias de las 46 fallecidas laboran de manera permanente y profesional para que este proceso sea lo más rápido y ágil posible, según indicó el Ministerio Público.

De acuerdo a la última lista revelada, el nombre de Lourdes Yaneth Osorto figura entre las víctimas de la masacre.

Ella fue capturada durante la “Operación Centella” del Ministerio Público en la colonia Palma Real, en la capital hondureña, el 7 de abril de 2016.

Osorto era la líder de una peligrosa organización delictiva dedicada al tráfico de cocaína, y quien, además es la exesposa de Rubén Asdrúbal Barahona Valladares, un narcotraficante asesinado en la colonia El Pedregalito, en Comayagüela, en el 2013.

En el caso de la jefa de la Pandilla 18, se trata de Martha Mariela Contreras Chinchilla, quien estaba privada de su libertad por liderar a esa asociación criminar en el sector de La Planeta en el municipio de La Lima, Cortés.

Contreras Chinchilla era conocida por ser la pareja de Nahún Méndez, alias “Tacoma”, uno de los líderes a nivel nacional de la Pandilla 18.

Otros nombres que resaltan entre las muertes son los de Vivian Melissa Juárez Fiallos y la abogada Jenny Andrade Lemus, condenadas por el caso del saqueo al Instituto Hondureño al Seguro Social (IHSS).

Además, se confirmó la muerte de la cadete de la Academia Nacional de la Policía (Anapo), Senia Ocampo, condenada a 17 años de prisión; y una colaboradora del cartel de los Valle Valle, Norma Jacqueline Sanabria España. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma