Jefe de FFAA dice que nunca acusó a nadie sobre intensiones de un golpe de Estado  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la ceremonia de los 158 aniversario de la Fuerza Naval, el vicealmirante uso su discurso para decir no a un golpe de Estado en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín Aguilar

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, aclaró que “en ningún momento he acusado a ´x´ o ´y´ persona”, de un golpe de Estado “solamente en forma general manifesté lo que tenía que hacer y recordando todo por el bien de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestro país”. 

Fortín Aguilar gritó no a los golpes de Estado en Honduras, durante la celebración de 158 aniversario de la Fuerza Naval el pasado 25 de agosto y nombró directamente a los generales en retiro, Mario Raúl Hung Pacheco, Isaías Barahona, Romeo Vásquez y Luis Alonso Maldonado Gáleas. 

Ahora, al jefe de las FFAA se le consultó durante los desfiles del 15 de septiembre sobre que será dado de baja por retiro y acompañará a los miliares que señaló. “Ese es un tema que ya lo doy por terminado a su debido momento”, aseveró.  

Además, dijo que no hay ningún indicio de golpe de Estado, “no ha habido nada al respecto, simplemente era un recordatorio de que nuestras Fuerzas Armadas no deben participar en este tipo de situaciones”. 

“Debemos orientarnos a trabajar día con día a sacar adelante a este país”, finalizó.  

Fortín Aguilar, gritó: “¡no a los golpes de Estado!”, y con nombre y apellido envió un mensaje a los generales en condición de retiro de las Fuerzas Armadas.  

En la ceremonia de los 158 aniversario de la Fuerza Naval, el vicealmirante uso su discurso para decir no a un golpe de Estado en Honduras.  

Fortín Aguilar en ese momento aseguró que no participan en ideas de golpes de Estado, y deseó “tengan todos buen viento y buena mar”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma