Jefe de la bancada liberal dice que Fiscales interinos “están haciendo un buen trabajo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aunque reconoció la buena gestión de las autoridades interinas, es la bancada la que definirá si se vota por ratificarlos en el cargo que actualmente ocupan en el ente acusador.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, dijo que el Fiscal General y Adjunto nombrados de forma interina, están realizando un buen trabajo, pese a que su partido no apoyó su dicha elección.

Segura apuntó que “el hecho que estén trabajando bien no lo puedo negar, siento que están haciendo un buen trabajo o quizá lo vemos así porque en ocho años de la fiscalía general anterior no vimos lo que hoy está ocurriendo”.

Añadió que el Partido Liberal no se va a prestar a impunidades, “lo he dicho antes, si he cometido algún delito o me he robado algo que me metan preso; el que debe que pague”.

Lo anterior, también en relación a que, según el parlamentario, no se trata de persecución política.

“Si bien todos nos opusimos a la elección de las autoridades del Ministerio Público, es una fiscalía que está trabajando, dicen que es persecución política, pero a los liberales no nos han ido a perseguir a nadie porque tenemos 20 años de no ser gobierno”, aseveró.

Aunque reconoció la buena gestión de las autoridades interinas, es la bancada la que definirá si se vota por ratificarlos en el cargo que actualmente ocupan en el ente acusador.

“En el Partido Liberal siempre ha habido deferentes opiniones y pensamientos, somos una bancada democrática”, afirmó.

Respecto a una posible intervención de la presidente Xiomara Castro de Zelaya para regresar a sesiones ordinarias en el Legislativo, ella “tiene sus qué haceres que desempeñar, y es al presidente Redondo a quien le corresponde hacerlo, solo que él deniegue la potestad que tiene como titular del Poder Legislativo”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma