Jefe de la UFERCO denuncia que el MP lo investiga por llevar el caso “Hermes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El pasado 22 de febrero el MP presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una nueva acusación por presunta corrupción denominada “Hermes” contra 11 funcionarios públicos.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, denunció en su cuenta de twitter que el Ministerio Público (MP),  lo investiga por caso el “Hermes”.

“Cuatro días de desvelo, en audiencia de caso “Hermes”, junto a mi compañero fiscal Juan Carlos Griffin, llego cansado a la oficina y el MP nos recibe con un equipo de supervisión para investigarme”, agregó.

Indicó que “cómo se puede luchar contra la corrupción así, las preguntas realizadas en el MP fueron que, si yo he facilitado información del caso “Hermes”, si ha dado entrevistas y quien las autorizó”.

“Respondí porque todas estas actuaciones, formaran parte de mi libro “La corrupción en Honduras tiene nombre y apellido, la verdad siento pena, porque no fue UFERCO que filtró la lista”, manifestó.

El pasado 22 de febrero el MP presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una nueva acusación por presunta corrupción denominada “Hermes” contra 11 funcionarios públicos.

Según la investigación se sustrajeron más de 98 millones de fondos públicos por medio de lo que llama una empresa de maletín para el pago de publicidad y otras actividades, mientras Casa Presidencial dijo que ha cooperado y pidió que se respete el derecho de presunción de inocencia para los señalados.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3gFUj9b
¡Escanéame!
Coma
Coma