Jefe de las FFAA asegura que con las ZEDE “han querido confundir a la sociedad”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Es fácil querer llevarlo a uno metiéndole microbios en el cerebro y hacer cosas incorrectas”, indicó Livio Moreno.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio, se pronunció nuevamente sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la función establecida por la ley para la institución castrense en este tipo de asuntos de carácter constitucional.

En ese sentido, sostuvo que, “con las ZEDE han querido confundir a la sociedad y aquí en la institución puede que hayan confundidos. Se nos garantizó que FFAA en el ejercicio de sus funciones operativas, no tendrá ninguna restricción en ninguna parte del territorio”.

El jefe castrense señaló que, si hay otras situaciones por las ZEDE, “no es responsabilidad de FFAA, porque para eso hay una Corte Suprema de Justicia (CSJ), un Congreso Nacional (CN) y una Fiscalía, que son los que deben decidir en la materia que compete”.

Asimismo, cuestionó a los que él considera incitan a la institución a actuar con respecto a las ZEDE, “¿Qué quieren, que desconozcamos la ley? Y que FFAA mande en la CSJ o en el Congreso”.

Ejemplificó que los militares que apoyaron en Bolivia el golpe de estado contra Evo Morales, para sentar de manera transitoria a Jeanine Añez, “a ninguno están defendiendo porque violentaron la ley”.

“Las FFAA ha hecho ha hincapié que va respetar la ley y respetar para que funcione el estado de derecho -sobre ZEDE-. Es fácil querer llevarlo a uno metiéndole microbios en el cerebro y hacer cosas incorrectas”, indicó.

“Vamos a cumplir la ley cueste lo que cueste. Aquí nos quieren engañar y ponernos de chivo expiatorio queriendo confundir al pueblo hondureño”, concretó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ryvrEa
¡Escanéame!
Coma
Coma