Jefe de las FFAA asegura que tienen la confianza del pueblo “y no los podemos defraudar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Moreno Coello exhortó a los militares a siempre mantener presentes sus valores y principios que los han caracterizado para hacer las cosas de la mejor manera y en el marco de la ley.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, participó este martes en la celebración del octavo aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Quiero agradecer a las familias de todos los policías militares por confiar que a través de las FFAA sus hijos, esposos y familiares puedan servir al pueblo hondureño y defender a Honduras. Gracias por esa confianza”, expresó Moreno Coello.

Asimismo, agradeció al presidente de la República Juan Orlando Hernández por el apoyo al facilitar la logística y dotar a la Policía Militar de equipo para que estos puedan cumplir con sus tareas de seguridad ciudadana y combate al crimen organizado y común.

Moreno Coello exhortó a los militares a siempre mantener presentes sus valores y principios que los han caracterizado para hacer las cosas de la mejor manera y en el marco de la ley.

“Aunque vengan muchos malos ciudadanos a quererlos tentar ofreciéndoles algo incorrecto, tengan la fortaleza de sus principios y valores para decir no y ponerlos ante la autoridad judicial competente por querer violentar la ley”, dijo.

El jefe de las Fuerzas Armadas añadió que “el pueblo hondureño confía en ustedes y no los podemos defraudar, esa es la vocación del servicio del soldado hondureño. Ustedes representan nuestro fundamento y fortaleza y no vamos a fallar”.

El presidente Juan Orlando Hernández también participa en los actos de celebración del octavo aniversario de la PMOP, que fue creada el 24 de agosto del 2013, bajo la visión del actual mandatario, que en esa oportunidad ocupaba la presidencia del Congreso Nacional.

La operatividad de la PMOP, en su labor de apoyo a la seguridad del país, ha obtenido notables resultados según sus autoridades, entre ellos la reducción en un 40 por ciento de la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes.

En su labor en las calles de los 18 departamentos del país, la PMOP ha permitido recuperar la confianza de la población en la seguridad, que antes estaba permeada por la criminalidad, maras y pandillas y el narcotráfico. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DfWs4n
¡Escanéame!
Coma
Coma