Jefe de las FFAA pide rango constitucional para la Policía Militar

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Dijo que se ha hecho un trabajo por la seguridad del país y se puede decir “misión cumplida”.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno, abogó este martes por otorgar el rango constitucional de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

“Todos hemos visto cómo la Policía Militar del Orden Público ha sido vital en el combate de la violencia y que se han mantenido estos índices hacia la baja, creo que el trabajo que ha hecho Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar ha tenido éxitos”, mencionó Moreno.

Asimismo, dijo que se ha hecho un trabajo por la seguridad del país y se puede decir “misión cumplida”.

La Policía Militar del Orden Público, fue creada por el Congreso Nacional (CN) en el 2013. Inició con 5,000 hombres que fueron seleccionados del ejército y entrenados para cumplir misiones de seguridad ciudadana.

Creada por el Poder Ejecutivo, la primera etapa de la PMOP fue ejecutada en el año 2013, mediante dos Comandos de Brigadas y 12 Batallones de Policía Militar. Después se desarrolló la segunda y tercera etapa, las cuales fueron reforzadas con equipos más especializados.

Sobre las elecciones

Por otra parte, el jefe del estado Mayor Conjunto hizo entrega de la última maleta electoral al pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes, tras culminar el retorno del material en las elecciones generales realizadas el pasado 28 de noviembre.

Dijo que las FFAA continúan al mando del ente electoral hasta la declaratoria final del proceso electoral.

“Somos una institución disciplinada y cumplimos con las tareas que nos asignan, por lo que todas las relaciones con Estados Unidos y otros entes han sido de mucho provecho y las mismas continuarán”, aseveró.

Agregó que están pendientes de reunirse con la presidenta electa, Xiomara Castro. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DykXsz
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag