Jefe de las FFAA reitera que cumplirán la ley en próximo proceso electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El general Moreno Coello encabezó este miércoles los nombramientos de jefes de unidades militares de cara a este nuevo año que se realizaron en la Academia Militar General Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Tito Livio Moreno Coello, reiteró que la institución castrense cumplirá con su misión en el transporte, custodia y vigilancia del material electoral en los comicios que tendrán lugar este año en Honduras.

En ese sentido, Moreno Coello dijo que las FFAA cumplirán la ley en torno al desarrollo de los procesos electorales.

“Estamos preparando los recursos humanos, material y logístico para cumplir en primera instancia las elecciones primarias en marzo y posteriormente en noviembre las generales”, dijo.

Además, se refirió a las declaraciones del expresidente Manuel Zelaya, quien mencionó que, si se posponen las elecciones, habrá una guerra civil en Honduras, a lo que el jefe castrense evitó referirse a ellas y reafirmó que “estamos para hacer cumplir la ley”.

Por otra parte, sobre las múltiples muertes violentas ocurridas en el inicio de este 2021, comentó que obedecen en su mayoría a la ingesta de bebidas alcohólicas, pero que, en los últimos dos días, la situación ha ido mejorando.

Finalmente, informó que siguen trabajando en la limpieza de zonas afectadas por las tormentas en el Valle de Sula, aunque el trabajo mayor ya se realizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s0RdjD
¡Escanéame!
Coma
Coma