JICA e IHT impulsan el turismo comunitario sostenible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El equipo de JICA junto al IHT visitarán varias comunidades.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) recibió a miembros de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), previo a la gira exploratoria que se desarrollará en la ciudad de La Ceiba y Santa Bárbara.

En el evento se buscará la implementación de un proyecto de cooperación técnica internacional que impulse el turismo comunitario sostenible.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, dio la bienvenida a los funcionarios de JICA, Takako Mochizuki y Hansy Carrasco; así como con los miembros de misión, Takafumi Ueda, Mami Sakurai y Tomomi Sato.

Asimismo, al equipo conformado por diferentes áreas del IHT, donde se expuso las bondades del país cinco estrellas; su riqueza cultural y su amplia oferta turística.

Durante una semana, el equipo de JICA junto al IHT visitarán las comunidades de La Unión y Salado Barra, la Cuenca del Río Cangrejal, y el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, donde conocerán la experiencia organizativa y el desarrollo de actividades turísticas rurales, al mismo tiempo que se sumergirán en la cultura garífuna.

En su recorrido por Santa Bárbara tendrán la oportunidad de conocer los métodos y procesos del café, el proceso de elaboración de productos de junco con tejedoras, la labor de Turismo Patepluma, y más detalles sobre la Ruta Agro Cultural; con el acompañamiento del secretario general del IHT, Mario Nuila.

Esta visita exploratoria se desarrollará con la colaboración de las autoridades municipales, la Organización de Gestión de Destinos, la Asociación Pro Comunidades Turísticas de Honduras (LARECOTURH) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH). Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...