JICA visitó comunidades en Honduras con la intención de impulsar el turismo sostenible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** JICA busca promover Centroamérica como un “multidestino”, por lo que estarán escogiendo una comunidad por país.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) realizó una gira exploratoria en Honduras con la intención de implementar un proyecto de cooperación técnica internacional para impulsar el turismo sostenible.

“Con éxito se llevó a cabo la gira exploratoria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en territorio catracho, en busca de la implementación de un proyecto de cooperación técnica internacional que impulse el turismo comunitario sostenible”, informó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Quienes participaron de esta gira la describieron como “enriquecedora”, al desarrollarse múltiples reuniones con Turismo Patepluma, la municipalidad de Santa Bárbara y diferentes actores de las comunidades.

Además, el equipo JICA tuvo la oportunidad de visitar a las artesanas del junco, la casa de la cultura, el Castillo Bográn, entre otros, sumergiéndose en la cultura hondureña.

“La iniciativa y el entusiasmo de las comunidades visitadas reflejan el gran interés de estas por posicionarse como un destino de alto nivel, diversificando la economía local”, resaltó el IHT.

A lo largo de las próximas semanas se evaluará la información recolectada para seleccionar la comunidad que será beneficiada.

JICA busca promover Centroamérica como un “multidestino”, por lo que estarán escogiendo una comunidad por país. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma