JOH a pocas horas de conocer su sentencia: “Este no es el final”, dice su familia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente Hernández será sentenciado este miércoles 26 de junio.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, defendió la inocencia de su esposo, Juan Orlando Hernández, horas antes de conocerse su sentencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, al ser culpable por cargos de narcotráfico.

El expresidente Hernández será sentenciado este miércoles 26 de junio. Su esposa hasta el final mantiene su postura firme de que la lucha por probar su inocencia continúa y no ha terminado.

“Aunque este día (día de la sentencia) sea triste para nosotros como familia, es una oportunidad que se abre porque vamos a salir del distrito del juez Kevin Castel, donde no hubo justicia”, afirmó García de Hernández.

La exprimera dama, ahora precandidata, subrayó que seguirán todos los procedimientos legales necesarios para demostrar la inocencia de su esposo, asegurando que este es solo el comienzo de una nueva etapa en su batalla legal.

“Y este no es el final; al contrario, es el principio de una lucha que continúa fervientemente”, añadió García de Hernández. También mencionó (según ella) que más hondureños comprenden que la condena de su esposo fue por venganza y este sentimiento se extiende por todo el país.

García de Hernández aseguró que su esposo es víctima de una condena injusta. “Quiero aclarar que mi esposo no estaba pidiendo 40 años de prisión como dijeron algunos medios”, señaló.

Al respecto, explicó que el abogado de Hernández solo estaba indicando lo que correspondía según las normas mínimas y que en ningún momento se solicitó clemencia. “Juan Orlando ha dicho claramente que es inocente y que va a seguir luchando por demostrar su inocencia y limpiar su nombre”, reiteró.

García de Hernández calificó el juicio como un “linchamiento y persecución política” sustentado en testimonios de “narcotraficantes y asesinos confesos dispuestos a mentir para recuperar su libertad”. Recordó que algunos de estos testigos ya han sido vistos “tomando cervezas en Miami”. Además, denunció que, durante el proceso judicial, a la defensa de Hernández no se le permitió una preparación adecuada, calificando el juicio como “parcializado y manipulado” y destacando que a su esposo se le negó una defensa legal efectiva.

Finalmente, García de Hernández reafirmó que el juicio contra su esposo es una “venganza” y subrayó su compromiso de seguir utilizando todos los recursos legales disponibles para probar la inocencia de Juan Orlando Hernández. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma