JOH asegura que hondureños ya no quieren más pobreza, corrupción ni crimen organizado

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Recalcó que Honduras debe ser vista por el mundo por sus riquezas naturales, coloniales, religiosas, arqueológicas, gastronomía, culturas vivas, hospitalidad de su gente y la ubicación geográfica.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en su discurso de inauguración de la celebración del Bicentenario de Independencia, que los hondureños ya no quieren más pobreza, corrupción ni crimen organizado.

Frente a todos los presentes, incluyendo los secretarios de Estado, el alcalde y los demás presidentes de los poderes del Estado, dijo que “cada uno de nosotros debe definir cuál será su aporte en esta nueva etapa de Honduras y Centroamérica”.

“No queremos más guerras, no más pobreza, corrupción y crimen organizado. Queremos paz, prosperidad, justicia y una vida mejor para cada familia hondureña”, mencionó Hernández.

Asimismo, sostuvo que, «el camino para construir una Honduras mejor no ha sido fácil. Cuando asumimos la presidencia del Congreso Nacional en 2010 y la presidencia de la República en 2014, sabíamos que no podíamos seguir haciendo las cosas de la misma manera”.

Dijo que Honduras debe ser vista por el mundo por sus riquezas naturales, coloniales, religiosas, arqueológicas, gastronomía, culturas vivas, hospitalidad de su gente y la ubicación geográfica.

“Estábamos perdiendo el país porque lo llevaron a un profundo abismo del cual era muy difícil salir. Prohibido olvidar, porque hay que aprender de la historia”, añadió.

Además, aseveró que «ya no somos el país más violento del mundo, parecía imposible, pero lo logramos”.

«De los padres de la independencia heredamos la valentía para obtener nuestros sueños y enfrentarnos a las adversidades», refirió en relación a la difícil situación que atraviesa el país debido a la pandemia del COVID-19,

«Juntos y unidos podemos hacernos fuertes para enfrentarnos a un enemigo invisible y mortal como el COVID. Estamos viendo una luz al final del túnel a pesar del virus», sostuvo el funcionario.

Cabe señalar que, este miércoles se dio inicio a las fiestas patrias de los 200 años de Independencia de Honduras, rindiendo tributo a la Bandera Nacional este 1 de septiembre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Ym32qp
¡Escanéame!
Coma
Coma