JOH declarará en el juicio porque es su “propia salvación”, reitera su abogado Colon

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El abogado explicó que “si declara talvez se va a arrepentir si no le creen, pero si no declara definitivamente se va a arrepentir”.

Tegucigalpa, Hondudiario

El abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, aseguró que JOH va a declarar en el juicio que enfrenta por cargos de narcotráfico en Estados Unidos, dado que, es su “propia salvación”.

“Él está dispuesto, yo creo que él tiene que declarar”, dijo la defensa a periodistas hondureños que cubren el caso en el país norteamericano.

Seguidamente explicó que “si declara talvez se va a arrepentir si no le creen, pero si no declara definitivamente se va a arrepentir”.

Raymond detalló que en este tipo de casos los miembros del jurado “no conocen quien es el, ellos (si JOH) se queda callado, son cosas negativas”. El jurado “nunca sabe el perfil, el alma de esa persona, su capacidad para decir a verdad porque Juan es alguien que es bien creíble”.

Ante la consulta insistente de los periodistas si va a testificar durante el juicio, respondió: “Yo te diría 99.9 por ciento, porque creo que ahí es donde él es su propia salvación, porque ellos (jurado) no saben quién esta persona”.

SI JOH se “queda ahí y no habla, calladito, que va a decir el jurado, porque van a escuchar tantas cosas negativas, que van a decir no se defendió”.

Colon recordó que el juez puede intervenir diciendo que no es obligación de que JOH declare, pero psicológicamente “cuando ven que alguien viene y declara dirán “estamos escuchando este hombre hablar así’ porque miran las cosas que él hizo totalmente contrario del bienestar de los narcotraficantes”.

El abogado insistió en que el exmandatario hondureño es víctima de su propia legislación. Además añadió que hay limitaciones mientras un apersona sube al estrado a declarar, pero la diferencia en este caso es que la defensa pidió información clasificada y los abogados de Tony Hernández no lo hicieron. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...