JOH denuncia que su familia está recibiendo amenazas y pide abogado público  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente Hernández fue extraditado el 22 de abril de 2022 a Estados Unidos, donde enfrenta juicio por narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Juan Orlando Hernández, en su audiencia preliminar a la que asistió este jueves, denunció que su familia está recibiendo amenazas a muerte y que “los fiscales no me lo habían dicho. Necesito un defensor público”. Insistió que no se siente “debidamente representado, quiero un abogado público”.

Hernández también reveló que, “la persona que me refirió a Raymon Colon (su abogado) dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa”.

JOH igual mencionó que no se ha podido comunicar con su abogado de Honduras, “necesito citar a testigos de Honduras, necesito una computadora portátil”.

Según los reportes desde New York, el expresidente Hernández se presentó esposado y con barba a la audiencia previa ante el juez Kevin Castel.

De acuerdo a una publicación de Inner City Press, Hernández se presentó al tribunal, ahora con barba y esposado en el estrado del jurado con sus dos coacusados (el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández). Asimismo, informó que Estados Unidos quiere medidas de protección para los jurados.

Castel admitió pruebas

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, revisó algunas de las pruebas que admitirá durante el juicio que oficialmente comenzará el 5 de febrero del presente año.

De acuerdo a información divulgada y que salió a la luz en la Corte, Castel admitió libros de contabilidad de drogas, denominados “narcolibretas”, las mismas usadas en el proceso contra el hermano del exmandatario, Antonio “Tony” Hernández.

En las “narcolibretas” están escritas “las iniciales de JOH junto a la cifra de 650 kilos de cocaína”, según señaló Castel.

Igual el juez admitió como pruebas las comunicaciones electrónicas sobre cocaína que llevan el sello “TH”. “CC-5 y CC-6 no están disponibles y no tenían ningún incentivo para mentir. También admito las fotos del teléfono de Tony Hernández de ametralladoras, 1 con JOH inscrito”, dijo.

El expresidente Hernández fue extraditado el 22 de abril de 2022 a Estados Unidos, donde enfrenta juicio por tres delitos que le imputan: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento, por lo que podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

El 10 de mayo de 2022, el expresidente se declaró no culpable en un tribunal federal de Nueva York de los crímenes de los que le acusa el Gobierno de Estados Unidos.

“No culpable, su señoría” respondió Hernández a la pregunta del juez Kevin Castel sobre cómo se declaraba de los cargos presentados contra él. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma