JOH envía carta abierta a hondureños y se solidariza con afectados por lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En la carta el exgobernante no expone nada relacionado a su caso de extradición y su próximo juicio en Estados Unidos, por los cargos que se le imputan, como se esperaba tras el anuncio de la misiva.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente, Juan Orlando Hernández, envió una carta desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde guarda prisión tras ser extraditado el pasado 21 de abril a Estado Unidos por ser acusado de tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

En el escrito, JOH señala que desde donde está espera que se conozca la verdad y prevalezca la justicia, y seguidamente expone varios problemas del país, sobre todo con la problemática que generan los fenómenos naturales.

“En la adversidad siempre hay esperanza, mi fe es firme desde el lugar donde estoy detenido. Sé que la justicia prevalecerá y servirá para el único propósito de demostrar la verdad”, expresa el escrito del exmandatario.

El exmandatario expone los problemas que se generan debido a los fenómenos naturales provocados por el cambio climático y la necesidad de adaptación.

Asimismo, señala que se debe entender que la nación se encuentra en una zona con continuos fenómenos naturales que afectan la economía del país y las finanzas públicas.

Hernández menciona, además, las obras de infraestructura edificadas o mejoradas durante su gobierno y otros servicios «para el despegue de Honduras».

“Sin embargo entendimos que todo esto la naturaleza lo puede destruir en cuestión de horas o de días, si no construimos un sistema sólido y robusto de control de inundaciones bases mi gobierno dejó establecidas y aprobadas”, continúa la carta.

Seguidamente, alias JOH, invita a “dejar a un lado cualquier diferencia” para superar las adversidades que enfrenta la nación y manifestó que en sus dos mandatos sentó las bases para la construcción de 16 represas con el objetivo principal de controlar inundaciones.

Que en su consideración si se concretan “Honduras será un país altamente productor de alimentos, líder en turismo y el referente en Centroamérica”.

En la carta el exgobernante no expone nada relacionado a su caso de extradición y su próximo juicio en Estados Unidos, por los cargos que se le imputan, como se esperaba tras el anuncio de la misiva.

Hernández guarda prisión en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, tras ser extraditado el pasado 21 de abril a Estado Unidos por ser acusado de tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma