José Morán confirma renuncia como comisionado de la CREE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Morán negó que su renuncia esté vinculada al nombramiento con de Virgilio Padilla como comisionado de la CREE. 

Tegucigalpa, Honduras
José Antonio Morán

El ingeniero José Morán confirmó este jueves su renuncia como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“El pasado 21 de junio presenté mi renuncia a la presidenta Xiomara Castro y me dieron el acuerdo de cancelación el 5 de julio”, detalló.

Morán amplió que su renuncia obedece a motivos personales y comentó que la presidenta Xiomara Castro está en total libertad de nombrar en la CREE a profesionales que compartan su visión de gobierno.

De igual manera, reveló que todavía tenía cuatro años como comisionado de la CREE, de los siete años para los que fue nombrado.

El ahora excomisionado, enumeró que la situación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), asegurar el suministro de generación y tener suficientes redes de transmisión, son algunos de los principales retos del sector eléctrico del país.

“Lograr invertir más de dos mil millones de dólares en los próximos cinco años, no solo para resolver el problema de pérdidas sino asegurar el suministro de manera confiable y precios bajos”, apuntó.

Finalmente, negó que su renuncia esté vinculada al nombramiento con de Virgilio Padilla como comisionado de la CREE.

De momento, su puesto quedó libre y en la CREE solo hay dos comisionados, el recién nombrado Virgilio Padilla y Leonardo Deras. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3nJYqUn
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag