Jóvenes son condenados a 20 años de prisión por muerte de un miembro de la comunidad LGTBI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El hecho en que los ahora condenados mataron a Gabriel Alberto Mejía, ocurrió el 12 de febrero de 2018. 

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de procedimiento abreviado logró una pena de 20 años de reclusión contra seis jóvenes al declararse responsables de haber ultimado a un miembro de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGTBI).

La sentencia condenatoria recayó sobre Edwin Armando Ramírez Flores, Alex Giovanny Chávez Bautista, Juan Fernando Leiva Sánchez, Adán Bladimir Fugón Paz, William René Zúñiga Vigil y Oscar Alberto Sorto Duarte, responsables del delito de asesinato en perjuicio de Gabriel Alberto Mejía Cruz, miembro de la comunidad LGBTI.

El hecho en que los ahora condenados mataron a Gabriel Alberto Mejía, ocurrió el 12 de febrero de 2018 en la colonia Rubí, en Choloma, Cortés, quienes llegaron hasta su casa de habitación de donde lo sacaron para trasladarlo hasta los bordos del río Choloma, donde lo ultimaron.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), también dio a conocer la sentencia condenatoria que en audiencia de procedimiento abreviado se logró contra José Armando Palacios Martínez por el delito de homicidio en perjuicio de Karen Vanesa Brizuela.

Palacios Martínez debe cumplir una pena de 11 años con tres meses de reclusión, más las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta por el hecho que ocurrió el 3 de agosto de 2019 en Villanueva, Cortés.

Mientras que, Yeison Geovany Hernández es declarado culpable del delito de asesinato en contra de Brayan Josué Medina Murillo, en hecho que ocurrió el 18 de noviembre de 2018 en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/36ui4fr
¡Escanéame!