JP sigue evaluando aspirantes a Fiscal y afirma que este martes enviarán lista final al CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***  En relación al tema sobre la inclusión de al menos dos mujeres en la lista definitiva como el reglamento lo demandó, explicaron que la elección se hará por meritocracia.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Junta Proponente (JP) sigue evaluando a los 13 aspirantes a Fiscal General y Adjunto luego de culminar la última etapa de las entrevistas públicas y afirmó que efectivamente mañana (martes) enviarán la lista final de cinco candidatos al Congreso Nacional (CN).

El integrante de la JP, Odir Fernández, aclaró que el proceso no sufrirá ningún retraso como algunos sectores señalaron en su momento, “seguimos evaluando a los aspirantes y mañana será remitida la lista de cinco candidatos”.

Además, añadió que mantienen su “frente en alto, y hemos tomado las mejores decisiones. La Junta Proponente ha actuado con toda independencia. Ganamos amigos, hemos hecho lo correcto, se ha respetado el clamor popular”.

En relación al tema sobre la inclusión de al menos dos mujeres en la lista definitiva como el reglamento lo demandó, explicó que la elección se hará por meritocracia y no se excluirá de espacios a personas con mayor calificación, capacidad y competencia.

“Sería injusto para los hombres en caso de llegar a tener mejor calificación no conseguir un espacio dentro de la lista de los cinco, cuando hubo preparación”, mencionó.

Mientras que el también miembro de la JP, Julio Raudales, dijo que tendrán que discutir que sucede en caso de que alguna de las dos mujeres tenga una puntuación baja.

Cabe señalar que la escogencia de los candidatos más aptos a ocupar los altos cargos se hará con base a la evaluación técnica bajo criterios como ética, moral, idoneidad, experiencia en la operación de justicia principalmente el área penal, así como la formación académica. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma