Jueves Santo, segundo año consecutivo que se conmemora entre la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sin embargo esto no ha evitado que los fieles feligreses celebren este día, tomando las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa,Honduras

El Jueves Santo, es una festividad dentro de la Semana Santa, que la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies realizado por Jesús y la oración en el huerto de Getsemaní.

Este día es uno de los más especiales de la Semana Mayor para los católicos, ya que se acaba la cuaresma y se da inicio el Triduo Pascual, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

También, en esta fecha se recuerda la Última Cena de Jesús con sus 12 apóstoles para despedirse antes de su muerte, que el ya preveía. Además, anunció que uno de ellos lo traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

De igual forma, Jesús lavó los pies de sus discípulos, dando un ejemplo de amor, servicio al prójimo y de humildad.

Después, de la Última Cena, Jesús fue a orar al huerto de Getsemaní junto a sus discípulos, sin embargo, todos cayeron dormidos.

Asimismo, por segunda vez los hondureños celebran esta fecha en medio de una pandemia, a causa de la Covid-19, no obstante, Durante este año, los ritos católicos del jueves Santos romperá con la tradición, debido a las medidas de prevención por la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo esto no ha evitado que los fieles feligreses celebren este día, tomando las medidas de bioseguridad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39yXX0i
¡Escanéame!
Coma
Coma