Juez Castel niega a JOH aplazar inicio del juicio y moción de cuestionario escrito para el jurado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido, el juicio se mantiene para el lunes 12 de febrero a las 9:30 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Kevin Castel negó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández la solicitud para aplazar el juicio de 90 a 180 días o como alternativa, una semana para revisar la vasta información que resulta abrumador, según dijo el abogado Renato Stabile.

 “Se DENEGAN la solicitud para aplazar el juicio y la moción para un cuestionario escrito para el jurado”, fue la determinación del Castel, por lo que, el juicio se mantiene para el lunes 12 de febrero a las 9:30 de la mañana.

Respecto al cuestionario para los miembros del jurado, explicó que “la Corte considera innecesario el uso de un cuestionario escrito y, basándose en la revisión de las preguntas, plantea el riesgo de plantar semillas injustificadas de preocupación en las decisiones de los jurados”.

Bajo ese contexto, la Corte indicó que el Tribunal tiene la intención de revisar “cuidadosamente el cuestionario” e incluir en la audiencia denominada “voir dire” (previo al inicio juicio) sus preguntas al jurado cuando corresponda.

Expresidente Juan Orlando Hernández

El caso del exmandatario hondureño cada vez se torna peor, la mañana de este jueves la Fiscalía de Nueva York presentó ante el juez Castel nuevos medios de pruebas como evidencia para el juicio del Hernández, donde lo vinculan con estructuras criminales.

En una carta presentada se incorporan 4 llamadas de audio entre miembros y asociados de la MS-13 que muestran conexiones y protección en el envío de drogas, y que JOH estaría muy involucrado, sin embargo, será Castel si la admite o no.

Analistas hondureños consideran que a Hernández todavía le queda tiempo de declararse culpable y negociar una reducción de la condena, de lo contrario podría recibir un castigo de pena perpetua, como su hermano Tony Hernández. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma