Juez Castel ordena que evidencias de tres imputados pueden ser compartidas, pero no públicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dicho Material 3500 se refiere a un código de procedimientos en procesos judiciales que refiere a las declaraciones hechas por testigos durante las entrevistas con agentes federales.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Kevin Castel ordenó que las evidencias (material 3500) que se discutirán en el juicio a tres imputados hondureños por narcotráfico en la corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, puedan ser compartidas, pero en ningún momento podrán ser públicas ya sea antes, durante y después del debate programado para febrero de 2024.

La orden del juez Castel consiste en que los miembros de Greenwood Law Group reciban el Material 3500, pero no deberán ni transportar, ni transmitir ninguna de las evidencias fuera de los Estados Unidos.

Dicho Material 3500 se refiere a un código de procedimientos en procesos judiciales que refiere a las declaraciones hechas por testigos durante las entrevistas con agentes federales.

Cabe mencionar que los imputados son: el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández; el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla; y Mauricio Hernández Pineda, un exoficial del cuerpo policial hondureño.

De igual forma, los miembros de Greenwood Law Group no podrán mostrar ni difundir nada del Material 3500, a nadie que sea el abogado defensor de los acusados.

De acuerdo a la determinación del togado, se ordenó que los acusados no posean ninguno del Material 3500, ya sea antes, durante o después del Juicio, excepto cuando revisen el Material 3500 en presencia de su abogado o asistentes legales, investigadores e intérpretes con sede en los Estados Unidos que trabajen para su abogado.

Por último, Greenwood Law Group devolverá al Gobierno, o destruirá, todo el Material 3500 al cierre del juicio o cuando cualquier apelación se haya convertido en definitiva.

Se debe recordar que el juez Kevin Castel reprogramó el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Mauricio Hernández y Juan Carlos “El Tigre”Bonilla para el próximo 5 de febrero de 2024. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma