Juez Castel confirma para el 12 de febrero juicio contra JOH y comparecerá solo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Así ordenado” finalizó el documento firmado por Castel con fecha 7 de febrero de 2024.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Kevin Castel confirmó este miércoles el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández para el próximo lunes 12 de febrero a las 9:30 de la mañana y lo enfrentará solo como siempre lo pidió.

En una orden emitida al Tribunal del Distrito Sur de New York, el Juez Castel ratificó que “el juicio por este asunto se iniciará el día 12 de febrero a las 9:30 horas en la Sala de Audiencias”.

“Así ordenado” finalizó el documento firmado por Castel con fecha 7 de febrero de 2024.

Tras la declaración de culpabilidad de sus coacusados: Mauricio Hernández y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, JOH comparecerá solo, petición que había hecho desde siempre, pero sin contemplar los últimos cambios.

Analistas nacionales señalaron que Hernández aun tiene tiempo para aceptar su culpabilidad y buscar negociar una reducción de condena, de lo contrario, podrá enfrentar una cadena perpetua.

En las últimas horas también se confirmó que el exmandatario hondureño vestirá ropa formal durante el juicio donde responderá por cargos de narcotráfico. En ese caso, su esposa Ana García, detalló que usará el mismo traje de la investidura presidencial.

Castel ordenó que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el director del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, “permitan al demandado Juan Orlando Hernández recibir cinco camisas de vestir”.

Asimismo, el documento detalló que también le hagan llegar dos trajes de negocios (chaqueta/saco y pantalón), así como tres corbatas, cinco pares de calcetines, un par de zapatos de vestir de cuero, y un cinturón. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...