Juez Kevin Castel pospone juicio para el 12 de febrero y nombra abogado adicional a JOH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente Hernández llegó a la audiencia “esposado”, con su traje de presidiario, barba y semblante serio, aunque con el pasar de los minutos, su rostro lucio demacrado.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Kevin Castel decidió este martes posponer el juicio contra Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández, para el 12 de febrero, luego de finalizar la audiencia donde escuchó las solicitudes de los acusados en relación al cambio de abogados.

Además, nombró un defensor adicional para el expresidente Hernández, así como este lo solicitó en días anteriores.

“Nombro al Sr. Stabile como abogado adicional al Sr. Hernández y el juicio se trasladará al 12 de febrero a las 10:00 de la mañana”, fue la conclusión final del togado estadounidense.

El expresidente Hernández llegó a la audiencia “esposado”, con su traje de presidiario, barba y semblante serio, aunque con el pasar de los minutos, su rostro lucio demacrado, según informaron los medios de comunicación.

Mientras que, Bonilla y Mauricio Hernández portaron camisetas blancas, posturas erguidas, es decir, un poco más tranquilos; siempre con cadenas en sus pies y manos.

Seguidamente inició la audiencia y en cierto tramo de la misma, el juez Castel hizo subir al abogado Raymond Colon, tras unos 30 minutos de conversación también llamó al expresidente Hernández para unirse a la plática.

Posteriormente, comenzó otra conversación con los tres abogados potenciales presentes en la sala, de los cuales, el togado designó al defensor Stabile, que trabajara junto a Colon y Sabrina Shroff, actuales abogados de JOH.

La decisión de Castel fue tomada después de una larga audiencia que duró más de dos horas y media y tuvo lugar en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En cuanto a “El Tigre” Bonilla, su defensa insistió en separar el juicio de su cliente, e incluso señaló que podría testificar en contra de Juan Orlando Hernández porque lo investigó cuando desempeñaba la primera magistratura de Honduras.

Sin embargo, dicha petición no fue concedida y el juicio para los tres acusados de narcotráfico se mantiene para un mismo día y solo removió la fecha, decisión que no gusto a ninguno de los imputados. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma