Juez nuevamente pospone lectura de sentencia contra exdiputado Fredy Nájera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta es la enésima vez que se pospone la lectura de sentencia contra el exlegislador hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Paul G. Gardephe, determinó que la lectura de sentencia para el exdiputado Fredy Nájera, declarado culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, agendada para el miércoles de esta semana, se reprogramó para el 21 de septiembre.

“La sentencia del acusado (Fredy Nájera), actualmente programada para el 24 de agosto de 2022, se aplaza hasta el miércoles 21 de septiembre de 2022, a las 2:30 p.m. en la Sala 705 del Thurgood Marshall United States Courthouse, 40 Foley Square, Nueva York, Nueva York”, cita un documento oficial.

La decisión del juez fue que la lectura de sentencia sea el 21 de septiembre a las 2:30 de la tarde, hora de EEUU, es decir 12:30 de la tarde de Honduras.

Cabe señalar que, su abogado defensor, Joaquín Pérez, anticipó el 1 de junio de 2021, en los alegatos de la presentación, que si Nájera recibe condena esta será “extremadamente excesiva e injusta”.

“Él accedió a revelar sus actividades ilegales, pero las opiniones preconcebidas, alimentadas por informantes que llegaron a acuerdos, sellaron su destino. Devis Leonel y Javier Rivera (Los Cachiros) impulsaron esa percepción”, dijo Pérez.

La madre de Fredy Nájera, hermanos, hijos, sobrinos, suegra, cuñadas y amigos enviaron cartas al juez pidiendo clemencia.

Cabe señalar que, en diciembre de 2018, el exdiputado liberal por Olancho, Fredy Renán Nájera, se declaró culpable de los delitos de conspiración de importación de cocaína y uso y portación de armas en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

Luego en agosto de 2019, se conoció que Nájera retiró su declaración de culpabilidad alegando que había sido mal asesorado por su abogado defensor.

En mayo de 2020 se informó que el exlegislador hondureño, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma