Juicio contra Juan Orlando Hernández se aplaza al 20 de febrero, confirma su esposa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El exmandatario enfrenta juicio en EE.UU. por narcotráfico y por usar o portar armas de fuego.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama Ana García de Hernández confirmó que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York se pospone para el próximo 20 de febrero, que antes estaba agendado para el lunes 12 del mismo mes.

“El juicio contra mi esposo @JuanOrlandoH se acaba de aplazar hasta el 20 de febrero, Juan Orlando es #inocente pronto #volvera”, escribió García de Hernández en la red social X, sin dar más detalles.

Con lo anterior y según la exprimera dama, el inicio del juicio se alarga por 8 días más, luego de varias peticiones de la defensa por aplazar el debate legal.

El juicio por narcotráfico contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández ahora comenzará el martes 20 de febrero en Nueva York.

Hernández comparecerá ante el juez Kevin Castel en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, donde en los últimos diez días los dos coacusados en el juicio contra el expresidente, su primo Mauricio Hernández Pineda, y Juan Carlos Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, se declararon culpables del delito de narcotráfico y asociados.

JOH (siglas por su nombre completo), quien también fue titular del Parlamento hondureño, cesó como presidente el 27 de enero de 2022, y el 15 de febrero de ese mismo año fue capturado en su residencia en Tegucigalpa y llevado esposado de manos y pies a una celda especial de la Policía Nacional.

Dos meses después, el 21 de abril, fue extraditado a EEUU, en un hecho sin precedentes en la historia de Honduras por ser el primer exgobernante solicitado en extradición para ser juzgado por tráfico de drogas y uso de armas.

El exmandatario enfrenta juicio en EE.UU. por narcotráfico y por usar o portar armas de fuego. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma