Juicio de JOH se vuelve más complejo, quien aún “está a tiempo” de declararse culpable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El panorama para el expresidente de Honduras es sombrío.

Tegucigalpa, Honduras
Abogado Marlon Duarte

El abogado penalista, Marlon Duarte, reveló en las últimas horas que hasta Antonio “Tony” Hernández, podría ser llamado a declarar en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

“Hasta Tony Hernández podría ser llamado a declarar en contra de Juan Orlando Hernández durante su próximo juicio”, aseveró el profesional del derecho.

A su parecer, el panorama para el expresidente de Honduras es sombrío y aún está a tiempo de declararse culpable y llegar a una negociación.

Expresidente Juan Orlando Hernández

Además, aunque Fabio Lobo no declare, la sentencia condenatoria está más que establecida en el caso de Hernández. El juicio se mantiene programado para el próximo 5 de febrero de este año.

“Todavía está a tiempo de poder declararse culpable, hacer un tipo de negociación y no exponerse a esa manera”, consideró.

Posibles testigos

Por su parte, el periodista estadounidense, Jeff Ernst, reveló que, Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, sería uno de los testigos que participaría en el juicio por narcotráfico del exmandatario Juan Orlando Hernández que iniciará el próximo 5 de febrero en la Corte del Distrito Sur de New York.

Fabio Lobo, “será llamado a dar su testimonio contra Juan Orlando Hernández”, informó Ernst.

Lobo fue capturado en el año 2015 en Haití y guarda prisión en Estados Unidos, pues la justicia norteamericana lo encontró culpable de conspirar para importar cocaína.

En tanto, este miércoles se conoció que la Fiscalía de Nueva York presentó una moción para que se admitan dos testigos cooperantes adicionales en el juicio por narcotráfico contra el expresidente Hernández, uno de ellos un exmiembro del Cartel de Sinaloa que escuchó cuando “El Chapo” Guzmán negociaba recibir envíos de cocaína de parte de “Los Hermanos Hernández”, según la información.

La moción “in limine” propone al testigo identificados como CW3, que tenía acceso exclusivo a funcionarios gubernamentales de alto nivel en Honduras y fue quien colaboró con el cartel de “Los Cachiros” proporcionándoles protección armada.

También a CW4, quien sería un capo del Cartel de Sinaloa conoció, según la Fiscalía la planificación hecha por Guzmán para traficar droga que le fue enviada por “Tony”, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma