Julia se degrada a tormenta, pero seguirá generando lluvias e inundaciones en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A eso de las 8:50 de la mañana Julia se degradó a Tormenta Tropical tras ingresar a Nicaragua como un huracán categoría 1 la madrugada de este domingo.

Tegucigalpa, Honduras

El fenómeno Julia se ha debilitado y ha sido degradada de huracán a Tormenta Tropical. Sin embargo, las condiciones de ingreso de humedad del Caribe continuarán generando abundantes lluvias en Centroamérica, incluyendo Honduras.

A eso de las 8:50 de la mañana Julia se degradó a Tormenta Tropical tras ingresar a Nicaragua como un huracán categoría 1 la madrugada de este domingo.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH) refleja que Julia se mueve por territorio nicaragüense como una Tormenta Tropical y alcanzará el océano pacífico el domingo por la tarde.

Asimismo, el CNH pronostica posibles deslizamientos de tierras e inundaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

En Honduras, desde tempranas horas de este domingo se registran inundaciones como evacuaciones de sus pobladores en varios puntos de la zona norte de Honduras.

En la ciudad de Choloma, vecinos de la colonia Nuevo Renacer amanecieron con inundaciones debido a que las lluvias no se han detenido desde horas de la noche del sábado.

Los residentes empezaron a sacar sus pertenencias de las viviendas para evacuar dicha localidad.

Por otro lado, en la colonia Fesintranh en la ciudad de San Pedro Sula, las lluvias registradas en las últimas horas empezaron acumular el agua con riesgo de inundaciones en el sector.

En ese sentido, las autoridades mandaron un tractor para mitigar el canal de alivio por las afectaciones a causa de las lluvias.

En el municipio de Omoa, miembros del Cuerpo de Bomberos realizan evacuaciones en el sector de Cuyamelito ante el riesgo de inundaciones.

Mientras que, en el municipio de Tocoa, se ha reportado inundaciones en la comunidad Quebrada Arena, específicamente en las fincas de palma africana.

La inundación se debió al desbordamiento del río Taujica que salió de su cauce. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma