Julissa Villanueva a ministro de Seguridad: Deje la propaganda y trabaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo con los analistas, no se pueden comparar las cifras de reducción de homicidios que presentan las autoridades policiales con la realidad que vive la población.

Tegucigalpa, Honduras

«Que deje de hacer propaganda y, por el contrario, que se ponga a trabajar. ¿Por qué no da los resultados de aquí a enero? Que la gente lo sienta. Las personas no se conforman con escuchar que los homicidios han bajado,» expuso Villanueva.

La también galena informó que se debe trabajar de manera integral, reconociendo que la inseguridad es multidimensional y que es un derecho que la ciudadanía cuente con seguridad.

Villanueva destacó hace unos meses «si no se pone las pilas, ni tres meses durará Sánchez como secretario de Seguridad».

Por su parte, el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, se defendió al decir que al día de hoy hay 500 homicidios menos en comparación con el año pasado.

«Tenemos una proyección al final de año de lograr seis puntos menos. Estamos lejos de la tasa mundial que es de 8.8, pero para que entendamos lo exitoso de las medidas, el gobierno anterior en cuatro años bajó dos puntos, pero nosotros estamos bajando 10 puntos en dos años.»

En tanto, el analista en temas de seguridad, Germán Licona, añadió que esas estadísticas quedan en número frío porque no se pueden contrastar con los hechos delictivos. ET/Hondudiario

En nuestra Portada...