Junta Directiva del IHSS ha recibido 12 millones lempiras en dietas durante el 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante el presente año se han pagado 12 millones de lempiras en dietas a estas personas, siendo que cada uno recibió 10 mil lempiras por cada una de las 80 sesiones que se han efectuado hasta el momento.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, aseguró que el dinero que reciben los miembros de la Junta Directiva del centro asistencial está justificado.

Según datos publicados en medios, durante el presente año se han pagado 12 millones de lempiras en dietas a estas personas, siendo que cada uno recibió 10 mil lempiras por cada una de las 80 sesiones que se han efectuado hasta el momento.

Rodríguez, sostuvo que por la labor que desempeñan para el IHSS, estos profesionales requieren del dinero.

“No es un salario, es algo justo, un reajuste de lo que se venía haciendo hace años, no se entiende cómo manejar un promedio de un pasivo de 60,000 millones de lempiras alguien no puede merecer una dieta, el día de mañana si ellos se meten en un problema, será que alguien lo va a sacar de gratis de un problema serio”, indicó el galeno.

El doctor indicó que, quien sea miembro de la junta requiere de un reajuste salarial, ya que está cumpliendo con una labor muy difícil que es cuidar de la salud en el país.

Finalmente argumentó que, 10 mil lempiras, suena como una gran suma, hay funcionarios que reciben más dinero que ellos.

Por su parte, el representante de la empresa privada ante la junta, Fernando García, dijo que hasta el momento no se ha discutido la posibilidad de eliminar el pago de dietas. BM/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma