Junta Proponente aprueba instrumentos para proceder a convocatoria de postulaciones al MP  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la sesión de este viernes se contó con la presencia de la Comisionada del IAIP, Ivonne Ardón.  

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Proponente para el Proceso de Selección de Candidatos y Candidatas a los cargos de Fiscal General y Adjunto en la sesión de este viernes aprobó por unanimidad de votos los instrumentos que regirá cada una de las actuaciones para los próximos días y los formularios correspondientes para las postulaciones y auto postulaciones.  

En este sentido. fue aprobado el cronograma de las actividades que realizará esta Junta Proponente hasta la fecha que deban entregar la nómina de los cinco candidatos que será enviada al Congreso Nacional para la selección de los profesionales que dirigirán la Fiscalía hondureña.  

De igual manera,  se aprobó el perfil ideal del Fiscal General y Fiscal General Adjunto, la Matriz de Evaluación, el Protocolo de Actuación, los Formularios propuestos y la convocatoria correspondiente para la participación en el proceso.  

Cada uno de estos documentos la ciudadanía podrá accederlos en el portal de transparencia de la Junta Proponente que fue presentado la presente semana por parte de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y que ya se encuentra abierto. 

En la sesión de este viernes se contó con la presencia de la Comisionada del IAIP, Ivonne Ardón, a fin de garantizar toda la información que debe incluirse en este Portal de Transparencia.  

La convocatoria será publicada oficialmente el próximo lunes 19 del presente mes y la documentación requerida deberá ser entregada en la aula número dos de la Escuela Judicial “Francisco Salomón Jiménez Castro”.  

En esta sesión fue aprobada por mayoría de votos la Secretaría Técnica en apoyo al trabajo de la Secretaría General, cuya responsabilidad recayó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría Técnica Adjunta que será desempeñada por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma