Junta Proponente designa comisiones para la elección de los candidatos a fiscales 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la reunión participaron todos los integrantes, pero dos lo hicieron vía ZOOM: Blanca Izaguirre y José Ramón Ávila. 

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Proponente para el Proceso de Selección de Candidatos a Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, se reunió este miércoles por primera vez para definir lgunas comisiones. 

La Junta Proponente quedó conformada por: la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rebeca Ráquel Obando; el magistrado de la Sala Constitucional del Poder Judicial, Wagner Vallecillo; la titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre y los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, de las universidades privadas, Julio Raudales, el representante del Colegio de Abogados de Honduras, Alejandro Hernández y el representante de la sociedad civil, José Ramón Ávila.    

En la reunión participaron todos los integrantes, pero dos lo hicieron vía ZOOM: Blanca Izaguirre y José Ramón Ávila. 

Con sus primeras acciones, la Junta Proponente, se designó a Julio Raudales como portavoz, Odir Fernández el oficial de transparencia y Wagner Vallecillo será el secretario. 

Las comisiones  

Comisión preparación del Reglamento: Integrada por magistrado Wagner Vallecillo (CSJ), abogado Alejandro Hernández (CAH) y doctor Julio Raudales (Universidades Privadas). 

Comisión para la preparación de la Matriz de Evaluación: Magistrada Rebeca Ráquel (CSJ), Blanca Izaguirre (Conadeh) y el abogado Odir Fernández (UNAH). 

Comisión para la elaboración los distintos Instrumentos Técnicos: Odir Fernández (UNAH), el abogado José Ramón Ávila (SC) y Alejandro Hernández (CAH). 

Comisión encargada de preparar el Cronograma de Actividades: Julio Raudales, magistrado Wagner Vallecillo y comisionada Blanca Izaguirre.  

Comisión para la Convocatoria de Postulaciones:  Alejandro Hernández, José Ramón Ávila, y Rebeca Raquél, presidenta de la CSJ.  OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma