Junta Proponente entra en la última semana de trabajo en proceso de elección a Fiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A partir del 1 de agosto la Junta Proponente deberá enviar la lista final con 5 postulantes al Congreso Nacional (CN), para que se elija a los dos fiscales antes del 1 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ante la Junta Proponente, Odir Fernández, dijo que están entrando en la última semana de trabajo en el proceso de la elección a Fiscal General y Adjunto.

“Efectivamente estamos entrando a la última semana prácticamente de trabajo en lo que respecta la actividad de la Junta Proponente puesto que el 1 de agosto tenemos que trasladar el listado correspondiente al Congreso Nacional”, hizo saber.

En ese sentido, manifestó que este lunes han sido convocados para continuar en la fase de tachas y denuncias a los aspirantes.

El análisis de algunos informes que estaban pendientes, “el Ministerio Público no nos había enviado los informes, estamos pendientes para ver si el día de hoy ya por la mañana los recibimos para poderlos discutir en la tarde”.

Asimismo, Fernández dijo que están analizando los diferentes informes, “se solicitó al Juzgado Contencioso Administrativo, a la Procuraduría General de la República informes sobre las demandas que se mencionaban que están interpuestas por el postulante y las que tienen también en su contra”.

La lista de postulantes a ostentar la Fiscalía General y Adjunta se redujo a 15 candidatos, dado que, las denuncias en su contra les dejaron fuera de la competición, entre ellos el abogado Mario Urquía; a quien señalaron como escogido por el oficialismo.

A partir del 1 de agosto la Junta Proponente deberá enviar la lista final con 5 postulantes al Congreso Nacional (CN), para que se elija a los dos fiscales antes del 1 de septiembre. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...