Juramentada interventora de la ENEE encabezada por Miriam Guzmán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La ENEE sufre de una crisis financiera durante años, acumulando deudas arriba de 60 mil millones de lempiras, además de registrar problemas en los apartados de generación, transmisión y distribución.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión para la implementación de la Ley General de la Industria Eléctrica, que dirigirá el proceso de intervención y administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue juramentada este viernes por el secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.

Dicha comisión está integrada por la directora del Servicio de Admintración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

“La comisión tiene una amplia experiencia en el manejo de crisis financieras, por lo que goza de credibilidad con el pueblo hondureño”, menciona Casa Presidencial a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido Guzmán aseguró que, “asimismo hemos sido encomendados para impulsar la implementación completa de la Ley General de la Industria Eléctrica. Somos un equipo, para seguridad de todos, que ya hemos dado muestras serias, concretas y palpables y como lo dice el decreto lo asumimos con responsabilidad”, indicó.

Enfatizó que decidieron asumir el reto porque son conscientes que las finanzas públicas están sufriendo impacto negativo importante a raíz de las pérdidas que genera la ENEE.

“Cada centavo que se pierde en la ENEE es dinero que se deja de invertir en beneficio de la ciudadanía. En este desorden histórico de la ENEE hemos salido perjudicados la mayoría de la población y han sido beneficiados pocos”, agregó.

 “Buscamos un servicio de buena calidad y justo. El lunes estaremos informado noticias que creo a la ciudadanía le generará buenas expectativas”, expresó la interventora.

Cabe señalar que la ENEE sufre de una crisis financiera durante años, acumulando deudas arriba de 60 mil millones de lempiras, además de registrar problemas en los apartados de generación, transmisión y distribución. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2FBGdSN
¡Escanéame!