Juramentada la Comisión Interventora del Inprema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión tiene como objetivo mejorar los procesos administrativos y las finanzas de la institución para garantizar la estabilidad de los servicios y beneficios de sus aportantes.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) a partir del lunes será administrado por una Comisión Interventora que será la encargada de recuperar las finanzas de esta institución, que actualmente se encuentra operando con bajos niveles de eficiencia administrativa, afectando los intereses de sus agremiados.

Los miembros de la Interventora fueron juramentados por el secretario privado y jefe del Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, y está encabezada por Elis Omar Figueroa.

Asimismo, fueron juramentados Mauricio Aguilar Silva y María Teresa López quienes por un tiempo predeterminado serán los responsables de mejorar la situación del Instituto, con el objetivo de mejorar su eficacia administrativa para garantizar los beneficios del magisterio y su permanencia en el tiempo.

Los integrantes de la Comisión Interventora tienen una vasta experiencia en el área administrativa y auditora de la banca privada en el sector público, así como conocimiento del funcionamiento del Inprema.

Elis Figueroa es licenciado en Contaduría Pública, con Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas, con más de 30 años de experiencia en la banca y el sector público.

María Teresa López es licenciada en Administración de Empresas y tiene un master en Finanzas, mientras que Mauricio Aguilar Silva es abogado y ha desempeñado cargos en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras instituciones públicas y privadas.

Estabilidad financiera

Entre los objetivos a corto plazo que debe cumplir la Interventora se puede mencionar la implementación de un sistema de calidad que mejore los procesos administrativos y garantice una estabilidad financiera y permanencia de los servicios y beneficios de sus aportantes.

Asimismo, creará e implementará servicios que promuevan la inclusión financiera para los aportantes y participantes del Inprema.

De la misma manera se tiene contemplada la modernización del Instituto y la revisión e implementación de la ley del Inprema, así como sus reglamentos y reformas.

La determinación de intervenir el Inprema fue tomada por el Gobierno el pasado 24 de abril en Consejo de Ministros ante los bajos niveles de eficiencia administrativa y debilidad gerencial, generando ingobernabilidad y un fuerte impacto en detrimento de las finanzas de la institución y sus agremiados.

La Comisión estará en funciones por un período de seis meses, el cual puede ser ampliado por el presidente de la República en Consejo de Ministros hasta que concluyan las funciones para mejorar la situación del Instituto. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hv3vOv
¡Escanéame!