Juramentan a José Jorge Fortín como subsecretario de Defensa Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ceremonia se realizó ante la presencia del secretario general de la SEGOB, Celso Alvarado y se llevó a cabo este jueves.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Gobernación y Descentralización (SEGOB), Sergio Vladimir Coello, juramentó al vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar como nuevo subsecretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional.

La ceremonia se realizó ante la presencia del secretario general de la SEGOB, Celso Alvarado y se llevó a cabo este jueves, tras entregar su cargo como jefe del Estado Mayor Conjunto desde que asumió en 2021.

La presidenta Xiomara de Zelaya apuntó que la promoción que encabezó el general José Jorge Fortín escribió valiosas páginas al lado del pueblo y contra del crimen organizado, la corrupción y el fracasado golpismo.

Mientras que, Fortín agradeció a la mandataria en su discurso de despedida “su decisión de ratificarme como jefe de Estado Mayor Conjunto hace dos años y su apoyo incondicional durante los dos años de mi gestión, agradecido señora comandante general por todo el apoyo que nos ha brindado”.

Es preciso mencionar que el vicealmirante asumió como jefe de las Fuerzas Armadas, el 21 de diciembre del 2021 durante la transición entre Juan Orlando Hernández y Xiomara Castro de Zelaya.

Y el 28 de enero de 2022, fue ratificado en el cargo por la mandataria, justo un día después de toma posesión como la máxima autoridad del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma