Juramentan a los nuevos ministros de Salud, Infraestructura y FHIS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Xiomara Castro de Zelaya ejecutó el pasado 1 de enero cambios y rotaciones en su Gabinete.  

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya juramentó en las últimas horas a los nuevos ministros de Infraestructura y Salud, además del director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

En Salud tomó oficialmente el cargo Carla Paredes, Octavio Pineda en la SIT y Warren Ochoa en el FHIS. La ceremonia tuvo lugar en Casa de Presidencial en la capital.

Xiomara Castro de Zelaya ejecutó el pasado 1 de enero cambios y rotaciones en su Gabinete de Gobierno. Uno de los más importantes es que, Marlon Ochoa que pasó a ocupar la Secretaría de Finanzas (Sefin), luego de ser el titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Ochoa ocupó el puesto de la ahora precandidata presidencial de Libre, Rixi Moncada. 

Moncada presentó su renuncia irrevocable ante la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, y confirmó su aspiración a la Candidatura Presidencial por el Partido Libertad y Refundición (Libre) en las próximas elecciones. 

A través de su cuenta en X, la funcionaria dijo que presentó su carta de renuncia “para continuar por la justa misión de refundación, participando como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Libre. Mi gratitud infinita a Xiomara Castro”. 

Recuperar el sistema de salud 

En tanto, la recién nombrada ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Paredes, ya habló ante la prensa y se comprometió a recuperar el sistema de salud y garantizar asistencia sanitaria, aunque sea un camino difícil, pero no imposible. 

“Hoy inicia un camino arduo, pero no imposible para modificar el sistema de salud y garantizar la asistencia sanitaria con oportunidad. Necesito de todas las personas a mi alrededor y de los periodistas como veedores”, dijo la funcionaria. 

La nueva ministra dijo que en tres meses se notarán los cambios significativos, porque no es un tema de dinero, sino saber a dónde se pone; “ese es mi espertíz, yo vengo del mundo en que se pica piedra, soy gestora y esa ha sido mi formación toda mi vida”. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma