Juramentan a María Tejada Pineda como subdirectora General de Fiscalías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Bajo su liderazgo, la UNAF logró dar continuidad y judicializar varias líneas de investigación de alto impacto social en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tegucigalpa, Honduras

La fiscal de carrera, María Tejada Pineda, fue juramentada como nueva subdirectora General de Fiscalías.

La promesa de Ley de la abogada Tejada Pineda se tomó en presencia del fiscal general de la República, Oscar Fernando Chinchilla Banegas, el director general de Fiscalías, José Mario Salgado Montalván y el secretario general, José Luis Cayetano Calderón.

La nueva subdirectora de Fiscales cuenta con una amplia experiencia en el combate a delitos de corrupción, siendo su último cargo ejercido el de jefa de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), adonde con anterioridad había fungido como Subjefa y estuvo asignada durante seis años.

Bajo su liderazgo, la UNAF logró dar continuidad y judicializar varias líneas de investigación de alto impacto social en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, a lo largo de sus 16 años dentro del sistema de carrera del Ministerio Público, Tejada Pineda fue agente de tribunales en la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Unidad Especializada Contra Delitos Electorales.

De manera que, con el nombramiento de la abogada María Tejada Pineda, la Dirección General de Fiscalías se fortalece en su misión de conducir la gestión fiscal conforme a los objetivos y líneas de acción del Plan Estratégico del Ministerio Público (2021-2025).hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kPsDAK
¡Escanéame!
Coma
Coma