Juramentan como nuevo Director General de Fiscales a Juan Carlos Sánchez Villalobos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lo anterior es resultado de la negociación entre el Partido Liberal, Nacional, Libertad y Refundación (Libre) el mes pasado, donde ratificaron a los fiscales en propiedad.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), informó este lunes sobre la juramentación del abogado Juan Carlos Sánchez Villalobos como nuevo Director General de Fiscales, quien pasa a sustituir a José Mario Salgado.

Villalobos (de corte nacionalista) ya había ido nombrado en este puesto, sin embargo, hasta esta fecha se conoció su respectiva juramentación.

Lo anterior es resultado de la negociación entre el Partido Liberal, Nacional, Libertad y Refundación (Libre) el mes pasado, donde ratificaron a los fiscales en propiedad.

Fue así como Joel Zelaya paso del interinato a la titularidad del MP como Fiscal General y Marcio Cabañas elegido como Fiscal General Adjunto, quien sustituyó a Mario Morazán, que había fingido como interino desde noviembre de 2023 a febrero de 2024.

Dichos acuerdos no fueron bien vistos por algunos diputados, como el caso del congresista de Libre, Jorge Cálix.

Para Cálix no fue correcto “que se haya buscado votos del Partido Nacional, Liberal, de Libre, para poner a alguien de Libre, para que ahora en la Fiscalía se ponga a una persona liberal como Fiscal General Adjunto y a un Director de Fiscales nacionalista”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma