Kamala Harris confirma ayuda de $1,3 millones para Educación y Salud en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta es la primera vez que el gobierno del presidente Joe Biden celebra un encuentro directo con la presidencia de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro, se reunió oficialmente con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde abordaron temas de interés común; la migración, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, como también del apoyo a su gobierno en asuntos prioritarios.

En ese sentido, Harris en la reunión anunció la ayuda de 1,3 millones de dólares para Educación y Salud, y el envío de medio millón de vacunas pediátricas contra la COVID-19.

La vicepresidenta dijo conocer la afectación de la COVID-19 en Honduras, particularmente en los niños, refirió que su país ya ha donado 3,9 millones de vacunas de las que el país también ha sido beneficiado.

“Me enorgullece informarle que hay cientos de miles de dosis adicionales que llegarán aquí en los próximos meses y además me complace decirle hoy que vamos a enviar en las próximas dos semanas medio millón de jeringas pediátricas para ayudar en la aplicación de las vacunas para los niños”, informó.

Asimismo, dijo que, “nos comprometemos con 1,3 millones de dólares para ayudarles a rehabilitar las instalaciones de salud y educativas de su país para poder apoyar el sector de salud pública y el de la Educación como prioridad”.

Harris finalmente expresó que fue un honor estar en Honduras, y presenciar la investidura de la presidenta Xiomara Castro, “y nos parece que está asociación será una de trabajo como vecinos en este hemisferio”.

Tras reunirse con la política hondureña de 62 años, Kamala Harris partió del suelo catracho a eso de las 4:45 de la tarde (hora de Honduras).

Esta es la primera vez que el gobierno del presidente Joe Biden celebra un encuentro directo con la presidencia de Honduras. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...