Kelvin Aguirre pide que el escrutinio de las actas electorales se realice con medios de comunicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe mencionar que desde el cierre de las urnas del proceso electoral todavía no se ha empezado a contar los votos.

Tegucigalpa,Honduras

El consejero secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, solicitó el permiso para el acceso a los medios de comunicación a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y hoteles donde se realizará el conteo de los votos.

Con el fin de garantizar transparencia durante el proceso del conteo de votos.

Durante el procedimiento de documentos electorales se llevarán a cabo los siguientes pasos: recepción y descarga de la maleta electoral, seguido por la apertura de las maletas electorales, el proceso sigue con la conducción de las actas a las ventanillas de recepción de escaneo.

El proceso sigue con el escaneo de actas y transmisión de imágenes al escrutinio general de actas, el próximo paso, es la custodia de actas para terminar con la revisión de la votación o recuento de votos.

El escrutinio general de actas se desarrollará de la siguiente manera: en primer lugar, la recepción de imágenes de actas, segundo, transcripción y validación de actas y tercero, consolidación de resultados.

El escrutinio termina con la divulgación de resultados cuyo fin es que se lleven a cabo de manera pública.

Las elecciones primarias se llevaron a cabo el domingo, 14 de marzo del presente año a nivel nacional bajo varias irregularidades, además de que se realizaron de una manera atípica debido a la situación de la pandemia producto del Covid-19, lo que originó que el proceso de ir a votar tardara más debido a las medidas de bioseguridad que había por cumplir.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bQbMt2
¡Escanéame!
Coma
Coma