Kevin Solórzano podría salir de prisión este jueves tras audiencia de revisión de medidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Luego de la audiencia de revisión de medidas, Kevin podría defenderse en libertad y salir del Centro Penal de Támara, donde permanece recluido desde su captura en 2014.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), programó para este jueves 6 de mayo a la 1:30 de la tarde, la audiencia de revisión de medidas para el joven universitario Kevin Solórzano.

Esto luego que el pasado 7 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS), ordenó repetir el juicio oral y público en la causa instruida para Solórzano, a quién se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

En ese sentido, se anuló la sentencia anterior de 33 años de prisión y repetir con la integración de un nuevo tribunal para la realización del juicio.

Hace unas horas, el Poder Judicial informó que el expediente en el caso de Solórzano ya fue enviado al Tribunal de Sentencia, donde será revisado por cuatro jueces.

La delegación está integrada por dos jueces de la Sala Primera con jurisdicción nacional y dos jueces de la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, quienes conocerán los detalles del juicio oral y público que está pendiente.

Cabe señalar que, luego de la audiencia de revisión de medidas, Kevin podría defenderse en libertad y salir del Centro Penal de Támara, donde permanece recluido desde su captura en 2014.

Solorzano había sido condenado a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma