La aspiración cuando llegue la CICIH es que investigue los “grandes casos” de corrupción 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jefe de la diplomacia hondureña aclaró que no se trata de perseguir a partidos políticos o personas específicas.  

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina, declaró que el propósito de instalar la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), es que logre investigar los “grandes casos” de corrupción en el país. 

“Es una aspiración atenta de todo pueblo hondureño que se investiguen los grandes casos de corrupción que han empobrecido a este país y que son evidentes, pues, no se ha llegado nunca a una conclusión de quiénes son los culpables”, dijo.  

El jefe de la diplomacia hondureña aclaró que no se trata de perseguir a partidos políticos o personas específicas, sino simplemente de llegar a la verdad. 

“No se trata aquí (…) de perseguir a partidos o que sean ciertas personas, simplemente que se llegue a la verdad de estos grandes casos. Honduras tiene hoy 20,000 millones de dólares de deuda interna y ese dinero no está, ¿Dónde están esos fondos?”, aseveró.  

Además, recordó que con las exautoridades del Ministerio Público (MP), nunca se investigó a los que ahora están involucrados en casos de narcotráfico en la corte sur de New York, Estados Unidos (EEUU). 

“Yo no puedo decir quiénes son, pero tiene que venir alguien que lo investigue. Nunca se investigó en la Fiscalía anterior, hay varios acusados ya en la corte sur de Nueva York que están ligados a corrupción y narcotráfico, entre ellos el de Juan Orlando Hernández y aquí no tuvo nunca un caso de persecución judicial o fiscal”, manifestó.  

Del mismo modo, señaló que existen organizaciones de la sociedad civil involucradas en algunos casos y eso es lo que se busca, no se trata de ir a las menudencias, sino a esos casos de gran impacto. 

“Al final esta corrupción ha impactado en que no se invierte en el país, lo que se debe invertir, entonces, obviamente les preocupa a los que pudieron haber estado involucrados, se o se benefician de estos abusos”, puntualizó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma