La ATIC interviene la Alcaldía de San Pedro Sula por supuestas irregularidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con el ministerio público intervinieron la Alcaldía de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), han intervenido la Municipalidad de San Pedro Sula por múltiples denuncias por supuestas irregularidades cometidas en la actual administración por lo que se revisará la documentación de la Alcaldía.

Los agentes investigan la adjudicación de contratos de obras para el mejoramiento de red vial pavimentada y no pavimentad en la ciudad de San Pedro Sula. Por lo tanto, los hechos que el Ministerio Público investiga son denuncias sobre contratos otorgados por la municipalidad a las empresas constructoras supuestamente vinculadas con parientes del alcalde Roberto contreras.

“Se tiene planificado realizar inspecciones y decomiso de documentación en diferentes oficinas de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula; así como, en sociedades mercantiles relacionadas con los hechos que investiga el Ministerio Público”, decía parte del comunicado del Ministerio Público.

Esto tendrá como objetivo recolectar evidencia para constatar denuncias que ya investiga el MP, en este sentido, toda la información que se pueda recolectar, así como otras diligencias a fin de esclarecer estos hechos, de este modo combatir la corrupción, según el Ministerio Público.

“Los supuestos delitos en los que habrían incurrido funcionarios municipales, van desde fraude, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, entre otros”, concluyó en su comunicado.

Por otro lado, el alcalde Roberto Contreras dijo que, “la información que maneja el Ministerio Público en esta investigación, más del 95 por ciento de lo que investiga sucedió en las administraciones anteriores”.

“Voy a dejar que la investigación siga su curso y yo voy a presentar, nuestro equipo de abogados que va a proceder directamente contra el Ministerio Público que nunca ha sido demandado en vista de utilizar los nombres de personas que no son funcionarias de está municipalidad como lo es mi esposa que no tiene nada que ver, mi hermano que no son funcionarios, tengo una enorme pena con mi familia”, declaró Contreras.

Asimismo, llamó “cobarde” al director de la UFERCO, Luis Javier Santos donde agregó, “aquí señor Luis Javier Santos, aquí no aparecen los verdaderos nombres porque a usted le tiembla la mano de poner los nombres de los verdaderos drenadores de las finanzas de la Municipalidad de San Pedro Sula”.

En este sentido, solicitó a Catastro Municipal que emita la certificación para esclarecer respecto a las insinuaciones que el alcalde tiene propiedades de alta plusvalía junto a su familia con dinero de la Municipalidad.

“El nombre de mi esposa, mi hermano y el mío nunca han tomado un centavo de la Municipalidad de San Pedro Sula”, finalizó. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma