La ATIC investiga la hidroeléctrica Patuca III tras denuncias de sabotaje 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el sitio, el Ministerio Público efectúa diligencias de investigación.  

Tegucigalpa, Honduras

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecuta este sábado una intervención en las instalaciones de la hidroeléctrica Patuca III, luego de las denuncias de sabotaje. 

El actuar de la ATIC en el caso es instrucciones del Fiscal General de la República, según informó el Ministerio Público.  

Lo anterior, como parte de las denuncias del gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erik Tejada, quien asegura que se cometieron presuntos sabotajes y “actos terroristas”. 

En el sitio, el Ministerio Público efectúa diligencias de investigación, toma declaraciones, recoge indicios y lleva a cabo inspección para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer la responsabilidad de quienes pudieron haber participado en el supuesto sabotaje que mantiene sin fluido eléctrico a gran parte de la zona oriental del país. 

Los fiscales como los investigadores también verifican la infraestructura de la represa para tener una visión más acertada de lo ocurrido. 

El Ministerio Público reitera al pueblo hondureño que como parte de su mandato legal y constitucional seguirá actuando en la persecución del delito en cualquiera de sus manifestaciones, así como en defensa de los intereses generales de la sociedad. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma